Que es el STEEL FRAME?

Steel Framing es una nueva manera de construir.

La estructura se compone de perfiles de acero galvanizado, sobre los que se aplica una placa cementicia como revestimiento exterior, y una placa de yeso como interior.

En medio, se aplica lana de vidrio como aislante para el frío, el calor y el sonido, placa de madera para rigidizar la estructura y una barrera de vapor y otra de agua y viento.

PREGUNTAS FRECUENTES

Perfiles-Steel-Framing5.jpg
 

CUANTO DURA UNA VIVIENDA DE STEEL FRAME

  • La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años. Adicionalmente, tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterables durante décadas, por lo que se trata de construcciones realmente perdurables.

CUANTO SE TARDA EN CONSTRUIRLA

 
  • El tiempo de construcción siempre dependerá del proyecto. Pero, comparativamente, las viviendas en steel framing se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra en ladrillos. Además, desde que se lo considera un sistema constructivo tradicional ya no es necesaria la presentación del CAT (Certificado de Aptitud Técnica), lo cual acelera los tiempos de inicio para las obras.

SE PUEDE AMPLIAR

 
  • El sistema permite efectuar ampliaciones, las cuales son más sencillas si en el proyecto se prevén las posibles alternativas. Pero, se hayan previsto o no, efectuar una ampliación es incluso más simple que en una vivienda de ladrillos, ya que no se necesitan materiales húmedos.

Cómo fijo un cuadro a una pared de placas de yeso?

 
  • Los cuadros y elementos livianos (de hasta 1 kilogramo) se fijan directamente a la placa, utilizando un clavo común, independientemente de la ubicación de los perfiles.

  • Los objetos de entre 1 y 15 kilogramos pueden colgarse en cualquier parte, utilizando TACOS especiales para placa de yeso. En este caso, no se recomienda utilizar clavos o tacos comunes. Si se desea vincular el objeto a los perfiles metálicos, se deben utilizar tornillos tipo T2 autotaladrantes

  • Cualquier objeto de más de 15 kilogramos deberá ser fijado a los perfiles mediantes los tornillos tipo T2 AUTOTALADRANTES.

Qué sucede si hay un incendio?

 
  • Los materiales utilizados en una vivienda de Steel Frame impiden que el fuego se propague a través de la estructura, dificultando derrumbes.

  • Los perfiles de acero y la lana de vidrio son clasificados como incombustibles. Por su parte, las placas de roca de yeso utilizadas en los tabiques son materiales clasificados como RE2A (baja propagación de llama), es decir que el papel superficial se quema, pero su combustión cesa al retirar la llama, evitando la propagación del fuego.

  • La utilización de sistemas compuestos por placas de yeso comunes o resistentes al fuego (simples o superpuestas), junto con lana de vidrio de diferentes densidades y espesores, otorgan al sistema la resistencia al fuego requerida en cada uso y condición, desde R30 a R150 o superior.

Una construcción en steel framing resiste temporales y terremotos

 
  • En este sistema, la estructura resistente está formada por perfiles estructurales de sección C y U de chapa de acero galvanizado, con espesores entre 0.90 y 2.5 mm. La estructura se calcula de acuerdo a reglamentos europeos. Este último establece espesores mínimos de chapa, cantidad y tipo de tornillos por unión, entre otros.

  • Los espesores de perfiles se verifican para que resistan las cargas de viento y terremotos que prevén nuestros reglamentos.

  • Asimismo, es peso reducido de estas estructuras hace que su comportamiento terremotos sea excelente

El steel framing atrae a los rayos

 
  • La estructura de acero característica del steel frame no atrae los rayos, ya que la misma se encuentra aislada de la napa freática conductora por la platea de hormigón. Pero, en el caso de que caiga uno, el Steel Frame disminuye las posibilidades de daños en las estructuras relacionadas.

  • Una vez que una vivienda es golpeada, la integridad estructural y la seguridad de los ocupantes dependen en gran medida de los materiales con los cuales esta ha sido construida.

  • Si los materiales de la construcción son combustibles, el resultado es a menudo un fuego destructivo. Con la construcción en acero, y la vinculación con otros materiales resistentes al fuego como placas de yeso, lana de vidrio, y otros, una vivienda tiene más probabilidades de resistir el impacto de un rayo que otras construcciones de madera, hormigón o mampostería.

  • Al igual que cualquier vivienda de ladrillos, una casa en Steel Frame debe ser protegida de las descargas eléctricas atmosféricas mediante un pararrayos, sobre todo cuando se encuentre en una zona aislada.

Existe alguna dificultad en el pasaje de ondas de radio o teléfonos

 
  • En un vivienda construida en steel framing no se producen anomalías en el uso de dispositivos WIFI o teléfonos celulares. Los perfiles de acero no interfieren con las señales, y la separación entre los mismos facilita el pasaje de las ondas sin ninguna dificultad.

Se pueden colocar elementos de seguridad

 
  • No existe inconveniente en colocar rejas de seguridad y persianas en una vivienda en steel framing. Simplemente hay que fijar estos elementos en los pre-marcos de la carpintería, o directamente a la estructura de perfiles, siguiendo las recomendaciones mencionadas más arriba.

Cual es el valor de reventa de una vivienda en steel frame

 
  • Al igual que en el caso de una vivienda realizada con ladrillos, el valor de reventa está vinculado con la edad y el estado de conservación de la propiedad. Una vivienda en steel framing que tenga niveles de mantenimiento y un tiempo semejantes a los de una vivienda de ladrillos, tendrá un valor de reventa similar

Qué sucede en una vivienda steel framing si entra humedad

 
  • Si existe una pérdida, por ejemplo de un tubo de agua, la cantidad de zinc que poseen los perfiles es más que suficiente para proteger al perfil de la corrosión mientras se realiza la reparación. El recubrimiento de zinc utilizado es un 50% mayor que el que se aplica a las chapas de techo, que están continuamente sometidas a la acción de la lluvia.

  • Por otro lado, los perfiles están encerrados dentro del panel, sin estar en contacto con el medio ambiente exterior e interior. Se encuentran separados por una aislación hidrófuga y al viento, y por una barrera de vapor interior. Esto minimiza la posibilidad de humedad, y el riesgo de corrosión.

  • Las últimas experiencias realizadas en Inglaterra en un programa de estudio sobre corrosión de estructuras de viviendas, que abarca el estudio de viviendas ubicadas en más de 40 localizaciones, muchas de ellas en ambiente marino, indica que las pérdidas de recubrimiento galvanizado a lo largo de los años .

Qué pasa cuando es necesario efectuar una reparación de una tuberia

 
  • Las reparaciones son sencillas, y pueden ser efectuadas en la mayor parte de los casos por los propios dueños, aunque puede también recurrirse a los numerosos instaladores de placa de yeso que existen.

  • Los materiales se pueden comprar en cualquier Home Center o distribuidor de placa de yeso, y el procedimiento se realiza sin producir escombros ni mezcla húmeda, con lo que se mantiene la limpieza del ambiente.

Se puede hipotecar una vivienda construida en sistema steel frame

 
  • Las construcciones en steel framing están ancladas al suelo, y no pueden trasladarse sin comprometer por completo su estructura, revestimientos y placas. Debido a ello, se las considera un inmueble y son elegibles para créditos hipotecarios

Cuánto cuesta construir en steel framing

 
  • THE APPLE BOX desarrolló una estimación de costos en base a su prototipo 75MT2 ⏤una vivienda simple con tres dormitorios⏤ en la que pueden compararse los precios de construir en steel frame y en ladrillo . La comparativa da como resultado un costo de un 40% menos que con los metodos tradicionales

  • A su vez, la herramientas de cómputo nos  permiten conocer la cantidad aproximada de materiales que es necesaria para un proyecto, con el fin de facilitar el cálculo del presupuesto.